9/7/07

¿LA IMAGINACION TIENE LIMITE?

¡Parece que no! Y en efecto el marketing cada día se inventa algo nuevo para extrañar y capturar la atención de la gente. Además no tiene límite su campo de aplicación: desde la promoción de una cerveza hasta la denuncia del hambre en el mundo.
Y cada día tiene que buscar formas nuevas para capturar la atención porque la gente se acostumbra a todo.
Así que, por ejemplo, hace unos días en la caliente Milano si pudiera encontrar por la calles carteles helados para la promoción de la Club Bottle ICE ART NIGHT de la cerveza Carlsberg.



Esto por cuanto concierne el sector “tradicional” del marketing, o sea la promoción de productos, servicios o eventos.
Por otro lado, hablando de campaña publicitaria social el marketing ha propuesto algo de nuevo en el Festival de Cannes 2007. Esta novedad era necesaria para capturar la atención de la gente sobre problemas sociales que vienen demasiado pronto olvidados o no tomados en cuenta lo bastante. En efecto pienso que estamos así acostumbrados a ver publicidades sociales todos los días en los medios de comunicación tradicional que al final no nos damos más la debida atención que merecería. Por lo tanto hay que intentar nueva formas para reponer la atención y para hacer reflexionar la gente sobra estos temas y sensibilizarla.
Así que en el Festival que se ha concluido hace unos días, se pudieran encontrar nuevas formas de marketing social muy impactante y original, o sea, por las calles de algunas ciudades como Lugano o Basilea, en las paradas de los autobuses se pudiera ver, por ejemplo, estos:

No hay comentarios: