27/4/07

Consumidor etico

El consumidor etico es un nuevo tipo de consumidor que cada dia ocupa un cargo siempre mas relevante en el mercado y que se caracteriza por estar dispuesto a sostener un costo mas elevado de los productos que compra a empresas socialmente responsables, por alcanzar el objectivo de reducir los crimenes sociales y medio ambientales.
Un cambio cultural en la demanda influje inevetablemente en las selecciones estrategicas de los productos por parte de las empresas. El consumidor de hoy esta siempre mas enterado y critico sobre el proceso de compra y sus exigencias esprimida van mas alla de la mera funcionalidad del bien: la atencion se extende a todo el procedimiento de realizacion del producto a traves toda la hilera, buscando la conformidad con valores eticos y sociales en cada etapa de realizacion del producto.
Esta nueva enfasis sobre los aspectos “inmateriales” del producto obliga las empresas a conformarse continuamente con la Opinion Publica y a asumir un cargo social que se puede capitalizar en termino de imagen.

No hay comentarios: