1/4/07

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“Tus proyectos son también los nuestros”. Esto es lo slogan de los anuncios publicitarios de la Caja del Mediterráneo, mas conocida como CAM, que se pueden ver en toda España desde el lunes pasado.
¿Que està pasando? Puede ser que CAM ha encontrado la llave para abrir la puerta a la globalización.
Ha entendido que no es bastante ser una Caja de ahorro en solo unas regiones españolas, y que si no se buscan nuevas soluciones y no se gana mas peso en el mercado nacional, hay buena probabilidad de no sobrevivir.
Así que, si hoy vamos a leer su informe, podemos encontrar iniciativas y servicios añadidos que permiten de encontrar Cam en el selecto club de las primeras del ranking.
Con esta enorme inversión en campaña de publicidad (que va a ser la mayor de su historia), Cam quiere alcanzar un alto posicionamiento de imagen para trasladar sus objetivos y su filosofía de más cercanía, calidad y eficiencia, a todo el País.
Entre los servicios ofrecidos a los clientes se encuentran, a lado de la clásica oficina, banca por Internet, o sea INTERCAM que permite gestionar todo el flujo de cobros y pagos, y banca telefónica, sin olvidar los cajeros automáticos que, gracias a la nueva tecnología Wincor Nixdorf, además de realizar las operaciones de ingreso y retirada en efectivo, permiten un conjunto de funciones que los clientes realizan sin necesidad de esperas.
Pero, además de esos, CAM tiene una filosofía ganadora tenendo en cuenta tambien de la responsabilidad social, así que en su informe se puede descubrir sus proyectos y actuaciones destinadas al bien publico, Solidariedad y Desarrollo Social, Cultural y Medio Ambiente. Sobre todo esto ultimo tema encuentra una considerable atención por parte de la Caja, tal de dedicarle un entero capitulo enseñando sus inversiones y proyectos. Pero no es todo, CAM ha entendido que hay que tener en cuenta del nuevo tipo de consumidor, el consumidor ético que busca productos y empresas concientes de la realidad socio cultural y ambiental. Sin olvidarse de un otro importante grupo: los jóvenes y “sus formaciones”. En estos días, por ejemplo, en el sitio de La Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial (FUNDESEM), se puede encontrar una interesante iniciativa, patrocinada por CAM. Esta iniciativa se llama BUGA CAM 9, y consiste en un juego de simulación empresarial dirigido a los estudiantes universitarios que quieren ponerse a prueba construyendo y administrando una empresa online. Al termino de esta competición entre los varios equipos y empresas correspondientes, el primero clasificado, por ejemplo, ganará una BECA CAM del 50% para la realización de un programa master en FUNDESEM.
Con esto proyecto la Caja del Mediterráneo enseña la importancia de aplicar las nuevas tecnologias ofrecidas por Internet a la gestion empresarial y la necesidad de buscar personas listas y innovadoras de formarse en esta nueva aplicación, o sea la empresa online.
Concluyendo, con esta iniciativa, ademas de una optima publicidad, Cam alcanza un duplo objectivo: acercarse los jovenes como clientes, y despues como empleados, seleccionando y entrenando posibles nuevos empleados entre los jovenes que demuestran tener talento en un sector que se pondrà fundamental por el éxito de cada empresa, banco incluydo.