30/6/07

ONLINE TELEVISION


Internet està en constante evolucion y innovacion...Cada dia sale una nueva apliaccion, una nueva idea, un nuevo projecto. El mundo de Internet (y mas in general, de la informatica) intenta de mejorarse cada dia y de buscar algo de nuevo, como nuevas soluciones graficas, nuevos algoritmos y nuevos servicios para ayudar los usuarios a satisfacer sus necesidades cotidianas con mas eficaz y facilidad, y para capturar los que todavia se han cuedado fuera de este universo en rapida expansion. Asi que, desde la novidad de la compra online, pasando por busqueda de los negocios sobre mapas virtual siempre mas detalladas, se ha llegado a la posibilidad de compartir y descargare musica, videos y peliculas. Se absiste al nacimiento de Youtube y a su espectacular desarrollo hasta declarar esto como la invencion del año 2006. Pero, tambien si ahora YouTube es el sitio mas conocido para ver, publicar y intercambiar videos, ese es solo la punta de un iceberg de un mundo aun todo da explorar y aprovechar. Y no me cuedaria surprendida si en unos meses el exito de Youtube fuera desplazado por el exito de otros sitios como Bubelgum (italiana), Zattoo (española) o Joost. Menos conocisdos todavia de YouTube, estas compañias han mejorado y implementado la idea base de la primera: la net Tv.
Explico brevemente de que estoy hablando. Bubelgum, como Zattoo y Joost son reproductores de television p2p, capaces de habilitar la distribucion en streaming de contenidos audio/video, con el objectivo de poner sobre la Web la television a banda ancha.
Tambien si hay diferecias tecnicas entres los tres, la idea base es crear una televison en internet on demand. Ademas, los programas estan cazi todos grabados y publicados por otros usuarios: qualquier persona puede tener su programa y grabar lo que quiere dejandolo a disposicion de todo el mundo.

Por ejemplo Bubelgum esta organizado con un catalogo contenente las cadenas disponibles divididas segun los siguientes temas:
. Babel Picks_ una mescla de highlights en Bubelgum
. Noticias
. Tendencias_ como moda, design, acontecimientos
. Musica- con video y noticias
. Sport_ desde los deportes extremos hasta los partidos de futbol
. Peliculas documentales
. Estilos de vida- sobre comida, hogar, etc
. Animacion- con dibujos animados clasicos o producido independientemente
. Series- con peliculas cortas, peliculas clasicas y espectaculos

Asi que cada usuario puede elegir lo que quiere ver en un determinado momento.
Bubelgum es mas un projecto italiano, asi que la mayoria de los programas llegan de Italia, pero, por ejemplo, joost contempla programas de todo el mundo.
Este es el nuevo reto de internet que si se desarrolla con inteligencia, llegarà a substituir el viejo concepto de television.
Asi que las nuevas tecnologias permiten que la comunicacion entre personas y paises sea mas rapida y eficiente, permite a la conociencia de difundirse con mas facilidad, y cada individuo puede exprimir su opinion o pensamiento y estos pueden llegar en el otro lado del mundo en tiempo cero.
Ahora con la television en la red los usuarios tienen un medio nuevo por hacer todo esto. ¿Pero, estamos seguros que ellos utilizaran este medio en la manera mejor? Me parece que tenemos todos los herramientas para crear algo de bueno, pero falta la materia prima. Asi que mi duda es si ¿estamos seguros que no se llegarà a llenar la virgen net tv con” basura”, como pasa ya en YouTube? .Qualquier persona puede poner un proprio video en YouTube, asi que si tu intentas de buscar algo de especifico y hecho bien, antes que incontrarlo tienes que veer muchos video “basura”, grabado muy mal, o con contenido inutil, sin sentido y sin calidad.
Tenemos una buena oportunidad para crear algo de util para todo y que puede mejorar el nuestr cotidiano, nuestra conociencia y ampliar nuestros horizontes. Espero solo que se utilizara’ esta herrammienta en la manera mas constructiva posible.

No hay comentarios: