23/4/07

FORMA DE PUBLICIDAD

La publicidad contextual (o “publicidad orientada a contenido”) es aquella publicidad que está relacionada con el contexto temático en el que se encuentra el receptor de la misma. La idea fundacional de la publicidad contextual es ofrecer al público información publicitaria relacionada con la actividad que esté realizando en ese momento. Por ejemplo, el usuario realiza una búsqueda con respecto a restaurantes de Bilbao en un buscador y aparecen anuncios contextuales de distintos restaurantes junto a los resultados de búsqueda. La publicidad contextual pretende ser no intrusiva ofreciendo información relevante para el usuario.
Y esto parece ser el futuro. Cada uno tiene que estar en su sitio y cada publicidad aparecer solo cuando el consumidor activo la busca. Perfecto, no?
Entonces quiero contar un facto que paso’ hace pocos meses en Italia, y precisamente, en la metropolitana de Milan.
Antes mirais este video que pasò en todos los telediarios italianos...




Resumendo, hace unos meses, en la metropolinana de Milano, una estudiante actuò una lap dance entre las caras estupefactas de los pasajeros, y por casualidad entre ellos estaba una periodista que grabò todo lo espectaculo. Noticia bufa y rara que en poco tiempo todos conocian, y el sitio internet que se puede leer por todo el rato del video se puse en tilt por las excesivas pinchadas!
Una publicidad enorme por un coste irrisorio.
Vale, esta fue pura curiosidad de la gente, pero estoy segura que entre todos estas pinchadas, algunas de esas, desde sensilla curiosidad se trasformò en algo mas...
Esta tècnica de marketing, llamada Viral Marketing es una otra manera de hacer publicidad, puede ser menos leal enfrente de la publicidad contextual que es mas profesional, seria, y menos invasora.
Las dos son eficaz, tambien si en manera diferente, asì que pienso que sea necesario desarrollar, a lado de la publicidad contextual, otras estrategias porquè, se los consumidores me parescon, son bastante influenciables!
No quiero apojar en todo el viral marketing porquè estoy segura que pronto el consumidor se cansarà de esto, quiero solo demostrar que en la epoca de internet, donde todo pasa a la velocidad de la luz, lo importante es tener creatividad y buscar siempre nuevas soluciones, ideando nuevas tecnicas y mejorando las existentes. Todo puede ser.

1 comentario:

Christian Heinz dijo...

Apoyo también tu opinión que la publicidad tiene que ser creativo para lograr a gente.
Nuevas formas de publicidad como Marketing viral van a hacer la diferencia.

Mi aportación trata de Guerrilla-Marketing:
http://h1economia.blogspot.com/2007/04/oportunidades-en-el-internet-por.html